Desde la redacción de OE Magazine -
28/05/2013
DE ESTUDIANTE OE A ASISTENTE DEL PRESIDENTE DEL SENADO DE PUERTO RICO
Conoce la fascinante historia de Javier Torres Camacho, un estudiante de la escuela Manuel A. Toro Morice de Caguas, que hoy es Asistente del Presidente del Senado de Puerto Rico.

En el curso académico 2008/09 el estudiante de 12º. grado Javier Torres Camacho, de la escuela Manuel A. Toro Morice de Caguas, competía en línea y sabía que había quedado en buena posición. Al otro día, cuando subieron las puntuaciones, se dio cuenta de que de los 10 que pasaban a competir en Vivo en el teatro del Museo de Arte de Puerto Rico, él había quedado en el puesto N°13: se había quedado fuera.

No obstante, estas competencias, como en tantos otros casos comprobados por los estudios independientes realizados, hicieron que el joven Torres se encaminara a la Universidad de Puerto Rico, donde completó un Bachillerato en Ciencias Naturales.

Sus buenas notas y la excelente trayectoria de este joven de Caguas que, aún hoy pareciera que llevara en la frente las letras OE grabadas, hicieron que obtuviera un internado de trabajo en el Congreso de los Estados Unidos, lugar donde conociera al Ldo. Eduardo Bhatia, hoy Presiente del Senado de Puerto Rico, y quien le llamara para que trabajara en su oficina al ser elegido en las pasadas elecciones.

“Fue Operación Éxito el que me hizo perder el miedo olímpico que yo sentía por las Ciencias y las Matemáticas, cuando el profesor Fraguada de Química me enseñó lo que era OE y las Competencias, pero lo más importante, OE hizo que perdiera el miedo a aspirar; hoy sé que puedo llegar a donde me proponga”, manifestaba este joven sencillo y humilde, mientras caminaba por el hemiciclo de la Cámara Alta de la Isla del Encanto.

“Hoy siento que puedo aportar al desarrollo de nuestro pueblo y voy a dejar las Ciencias para seguir Derecho y continuar en la Legislatura”, seguía diciendo este joven, segundo de tres hermanos y el primero en su casa que fue a la universidad.

La semilla que iniciara Noel Quiñones con las Competencias de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito comienza a dar sus frutos. Poco a poco vemos cómo esos muchachos que hace unos años se sentaban asustados frente a la pantalla de una computadora a contestar preguntas, hoy se sienten orgullosos de haber sido parte de un proyecto como este y guardan en su corazón al recuerdo de OE como el amigo que los acompañó y les enseño a no tener miedo al futuro.

¡Adelante Javier, estamos seguros de verte más adelante en posiciones de mucha responsabilidad si no olvidas el mensaje que Operación Éxito te transmitió hace cinco años!

-A
+A